fotos del chupacabras
Hay muchos rumores acerca de esta criatura que parece mñas una leyenda urbana
La descripción más popular es que sería una criatura pequeña ( de 1 m de altura o menor tamaño ) , que presentaría piel verduzca y escamosa , ojos grandes y saltones , y cabeza ovalada Los primeros reportes de avistamiento se dieron en Puerto Rico , presentando éste la primera descripción dada , después fue reportado en países como Chile , México y en Texas , estado en que se le describió por primera vez con la descripción de un cánido .
1 Tipos de apariencias descritas
Así , se dice que el chupacabras aparece prominentemente en las siguientes formas específicas :
Reptiliana : Es la descrita más comúnmente , presentaría piel gris-verdoso , escamosa y con espinas dorsales o canillas agudas que corren hacia abajo de su parte posterior
Cánidos se encontró un cadáver del animal en Tolapa , Nicaragua , y se hizo un análisis forense en UNAN-León . Patólogos en la Universidad encontraron que tan sólo era un perro; no obstante era un ejemplar inusual .
A finales de octubre de 2010 , el biólogo Barry O’Connor , de la Universidad de Michigan , llegó a la conclusión de que todos los informes de los chupacabras en los Estados Unidos eran coyotes infectados con el parásito Sarcoptes scabiei , los síntomas de lo que podría explicar la mayor parte de las características del chupacabras : se quedaban con poco pelaje , engrosamiento de la piel y el olor intenso.
A principios de septiembre de 2013 , una familia de la ciudad de Rosario , en la provincia de Santa Fe , reveló a los medios que poseía el cadáver de un animal pequeño que había sido hallado en la localidad de Vera ( norte de Santa Fe ) , al cual no podían identificar y al que algunos habían relacionado con el mítico chupacabras . Tras la difusión de la noticia , el profesor Jorge Martí , jefe de Museología y Taxidermia del Museo de Ciencias Naturales «Dr . Ángel Gallardo» de Rosario , examinó el ejemplar y determinó que se trataba de un gato naturalmente momificado .
wikipedia