Listado de hierbas y plantas mágicas

DICCIONARIO DE HIERBAS Y VEGETALES MAGICOS

 

chica con flor (1)

Este es el Diccionario de Plantas Mágicas.  Solo es un manual de “primeros auxilios” que ayudara a familiarizarse con el mundo vegetal. Si trabajas con hierbas recolectadas del campo cuélgalas rápidamente, boca abajo en un lugar seco y oscuro para que la savia se concentre en las hojas y tengan mas fuerza. Es bueno crear tu propio cuaderno e ir anotando referencias tuyas y utilidad de la planta para así poder crear tu propia guía.

Abrótano Macho: Potencia la salud. Elimina las malas influencias de nuestro entorno. Se le conoce también con el nombre de “perdición de doncellas es un afrodisiaco

Absenta: Bebida favorita de poetas y pintores franceses. Se fabrica con ajenjo, anís, mejorana y helenio. Bebida prohibida en muchos países.

Acacia: Desarrolla los poderes psíquicos. Ayuda en la evolución espiritual. Inspiración. Sanación.

Acebo de Mar: Las novias griegas llevaban esta flor para asegurar la fidelidad de sus maridos. Dice la leyenda que el acebo de mar fue el ingrediente mágico que utilizó Safó para ganarse el amor de Faón.

Acedera: Favorece la prosperidad y atraer el dinero.

Aciano: Concede sueños proféticos y potencia los poderes psíquicos y de videncia.

Adán y Eva: Se trata de dos raíces que se llevan juntas, para atraer el amor. En ocasiones, estas dos raíces se las reparten dos esposos o dos amantes, para asegurar su mutua fidelidad

Adonis: Protege contra el mal de ojo. Elimina los obstáculos.

Agárico blanco: Proporciona prosperidad material.

Agrimonia: Se utiliza para obtener justicia. Ayuda a progresar. Protege en los pleitos.

Aguacate: Favorece la vitalidad. Potencia mucho la sexualidad. Un hueso de aguacate de un fruto ya ingerido, si es enterrado, no solo dará un árbol sino atractivo sexual al dueño.

Aguileña: Despierta la pasión amorosa

Ajedrea Para la suerte la curación y longevidad.

Ajenjo Mayor: Protector. Destrucción de espectros. Rezan algunos textos que para librarse de las preocupaciones se puede fumar ajenjo. Planta perenne, flores verdes amarillentas. Muy extendida por todo el mundo.

Ajo: Si se le cuelga de los marcos de las ventanas y de las puertas, el ajo ahuyentará el mal de ojo y también todos los espíritus malignos. Antiguamente, lo utilizaban los marineros para evitar que sus barcas naufragaran.

Álamo: Incienso de Júpiter. Tonifica el sistema nervioso favorece las facultades mentales.

Albahaca: Es una de las plantas mas benéficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psíquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar “recoge” energía negativas que allí hubiera. La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume”. (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Visnú.

Albaricoque: Protege de los falsos amigos. Estimula el deseo sexual. Si se tira desde el exterior un hueso a la ventana de una casa y penetra al interior de la misma, esto aporta felicidad a la familia.

Alcanfor: Protege de accidentes provocados bajo los auspicios de Aries. Saneamiento de lugares. Atrae sueños proféticos. Limpieza de larvas astrales

Alcaravea: Contribuye a recobrar la alegría perdida. Ayuda a ganar amistades. También se utiliza para sazonar conservas, en quesos y pasteles. Parte afrodisíaca: las semillas. “Descubre tus pechos, Julia mía, déjame contemplar esa circunmortal pureza. Entre esas glorias se posarán mis labios, extasiados de esa hermosa Vía Láctea”. (Robert Herrick). Estimulante de la secreción láctea en las mujeres.

Alegría: Para atraer felicidad a tu vida. Una maceta de alegría de la casa al igual que la albahaca, aporta paz y felicidad al hogar o muere si hay problemas en ella..

Alfalfa: Ayuda en asuntos con la justicia y pleitos

Aliso negro: Se suele tener en casa, para proteger contra la pobreza.

Aliso de mar: Da buena suerte y fortuna. Facilita el trabajo mental. Colabora en la apertura de planos superiores

Almendra: Contra la esterilidad. Protege de las ideas negativas, mentiras y difamaciones.

Almendra: Da buena suerte y fortuna. Facilita el trabajo mental. Colabora en la apertura de planos superiores

Almizcle: Es una sustancia que segrega el ciervo almizclero por medio de una glándula del abdomen y que atrae a las hembras de la misma especie. Muchas pociones de amor de India y China incluyen esta sustancia, teniéndola como una panacea. En la actualidad China cría estos ciervos en cautividad con el fin de extraerles esta sustancia sin tener que matarlos

Altea: Potencia la capacidad mental e intelectual.

Ámbar: Forma parte de los inciensos de Júpiter. Protector del hogar. Atrae suerte y bienestar. Un amuleto hecho de ámbar (si es con incrustaciones animales mejor), no solo protege a la persona de envidias, sino que le da poder y magnetismo personal. Siempre que el ámbar sea autentico y no sintético, claro

Amapola: Facilita la comunicación con el mundo de los espíritus. Sueños premonitorios. Calma y paz. El agua de amapola esparcida sobre un colchón favorece el sueño tranquilo de los insomnes.

Ámbar Gris: Desarrollo mental. Proviene de las vísceras del cachalote. Es una sustancia de color gris y de olor dulzón. Apreciado en perfumería. Muy afrodisíaco. Era el perfume favorito de Madame de Barry. En el siglo XVIII se masticaba en tabletas para el mal aliento y estimular el deseo sexual. Su precio es muy elevado a pesar de que antiguamente se utilizaba en la cocina.

Angélica: Rechaza y anula las fuerzas del mal. Evolución espiritual. Muy bueno en incienso para limpieza de casa. Ayuda a alejar los espíritus “intrusos” del hogar.

Anís Estrellado: Protector del siquismo. Anula las malas afluencias del entorno familiar. Facilita la inspiración antes de tiradas de tarot o cartomancia, etc…Una estrella guardada en la cartera ayuda a conservar el dinero en el monedero. Si la estrella se lleva como amuleto sobre el cuerpo en bolsa roja, protege de las envidias externas.

Anís: Las semillas de la Pimpinela anís además de carminativas son utilizadas en bebidas como la absenta junto con el aceite de ajenjo. En India preparaban una receta antigua con miel y semillas de anís para alargar el lingam antes del coito. Las semillas de anís son muy eficaces masticadas crudas para eliminar las flatulencias y el mal aliento de la boca. La semilla sé lleva en una pequeña bolsa de flanera roja, para atraer el amor y facilitar el matrimonio

Apio: Incrementa los poderes psíquicos. Afrodisiaco y estimulante erótico. Calma el sistema nervios. Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio.

Arenaria: Ayuda a quitarse las dependencias de vicios y/o droga.

Árnica: Potencia la salud y favorece las curaciones. Disuelve situaciones tristes.

Artemisa: Resuelve problemas en el hogar. Mejora el amor entre la pareja. Favorece la visión clara. Muy bueno como incienso de limpieza del hogar. Elimina las larvas astrales. Se dice que, colocada junto a la cama, esta hiera facilita las proyecciones astrales.

Arroz: Símbolo de fertilidad, es bien conocido por su uso en las bodas. Unos granos de arroz llevados en un bolsillo o bolso, asegurarán que haya siempre buena comida en la mesa.

Avena: Proporciona vitalidad y fuerza. Protege. Atrae prosperidad material.

Azafrán: Se obtiene de los pistilos secos de la flor. Además de dar sabor y color a las comidas estimula sexualmente. Se utiliza mucho en los bebedizos de Oriente.

Asa Fétida: Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para protege: del frío y repeler el mal. Esta hierba tan aromática, se conoce también como “incienso del diablo” y se quema en los rituales mágicos, para ahuyentar el mal.

Bambú: Es un condensador fluídico universal. Sirve para todos los deseos.

Balsamita: Fortalece el amor y ayuda a calmar la situaciones tormentosas en el matrimonio o pareja. Pon una planta de balsamita en la alcoba. Riega en la noche sácala a la ventana en la mañana, pero que no le del el sol fuerte….y ¡tu verás que pasa ¡¡

Benjuí: Purifica y da paz mental. Antiguamente se usaba para proteger de embrujos y hechicerías pero en la realidad no se encuentra ni en herbolarios ni en tiendas esotéricas…

Bardana: Aumenta la percepción, facilita la comunicación con entidades superiores.

Bergamota: Atrae el dinero. Pon una ramita en tu cartera, pero mejor prepara una caja de dinero en casa con bergamota. También en rituales de limpieza.

Bellota: Se utiliza como símbolo de inmortalidad.

Bistorta: Atraer riqueza.

Boj: Es un gran protector personal o domestico allá donde lo pongamos. Favorece la inspiración. Y se emplea en recetas medicinales.

Boldo: Es una planta de curación. Calma los nervios y aporta claridad en situaciones en que nos sentimos estresados o angustiados. Ayuda a digerir “traumas”.

Bolsa de pastor: Desarrolla la videncia y otras aptitudes síquicas. Buena para entra en estados meditativos.

Borraja: Incrementa las ventas de comercio y protege de la competencia comercial.

Brutónica: Protege de los familiares envidiosos y allegados negativos.

Buchú: Incrementa y potencia la amistad. Protege el matrimonio de los “amigos peligrosos” para la pareja.

Carbón: Protege de la perdida de dinero, y potencia las energías mágicas. Debajo de la cama limpia de energías telúricas.

Cacao: Sus semillas contienen feneletilamina, sustancia que estimula el organismo. Los aztecas la tenían como alimento de los dioses, y moneda de trueque.

Cardamomo: Es bueno para usar en asuntos amorosos, porque los reaviva. Es semilla de Fuego por lo que activa la creatividad y lo sentimientos altruistas. Esta semilla era machacada y untada en el glande por los árabes para aumentar su tamaño y excitarlo.

Cantárida: Se obtiene del escarabajo Cantharis vesicatoria. Es muy peligroso su uso abusivo pudiendo causar sufrimientos y hasta la muerte.

Cáñamo: A pesar de ser sedante es considerado afrodisíaco. Puede encontrarse a manera de resina, polen o simplemente los cogollos secos a la sombra.

Cardo Santo: Crea numerosas ocasiones lucrativas. Favorece los negocios y da oportunidades de ingresos extras.

Carrasquilla: Proporciona bienestar material y da éxito en los exámenes, si lo llevas en el bolsillo desde días antes.

Carvi: Se cree que si se coloca esta semilla bajo la cuna o la cama de un niño, le protegerá de las enfermedades

Cascara Sagrada: Gana Juicios. En reuniones de negocios aporta fuerza al que lo lleve consigo. Muy bueno en amuletos. Una infusión hecha con esta corteza y rociada alrededor de la cama en la noche anterior a la comparecencia ante un juez, asegurará que él decida a favor de la persona que la empleó. Esta corteza se utiliza también para proteger contra el mal.

Castaño de Indias: Favorece la pareja. Llevando una castaña de indias en el bolsillo, evita la formación de piedras del riñón. Se suele enrollar un billete. Alrededor de una ramita de castaño de indias , a la que se lleva en un bolsillo o en un bolso, para atraer dinero. También se dice que previene contra el reumatismo.

Champaca: Se trata de una flor de la familia de la magnolia. Tiene aroma fuerte y exquisito. Es utilizada en pociones y amuletos para el amor.

Cebolla: Protección de casa. En limpiezas tanto de casa como de personas. Es un buen purificador. Ver aroma terapia casara de libro de las sombras donde hay más especificaciones útiles. Alejandro Magno la daba a sus soldados para infundirles valor. Aumentan la cantidad de esperma pero también provocan la menstruación.

Cedro: Esencial en la creación de perfumes ceremoniales. Para llamar a los guías espirituales; es un protector potente.

Celidonia: Incrementa la inteligencia, y facilita la capacidad de aprendizaje. En épocas de exámenes puestos debajo de la almohada antes de dormir facilita la memorización.

Centella: Incrementa las defensas contra enfermedades. Deshace nudos (amarres).

Cilantro: Es un gran limpiador de energías negativas de lugares contaminados y sucios astralmente. Estas semillas se machacaban para ser utilizadas en pociones amorosas siendo muy aromáticas y de agradable sabor.

Citronela: Limpieza de personas y lugares. Elimina obstáculos en los negocios, y abre caminos a las ventas.

Clavel: Suerte, en el juego, en los romances, sobre las vibraciones amorosas.

Clavo: Incrementa el magnetismo personal. Calma los conflictos emocionales y aumenta la capacidad sexual. Sus semillas son estimulantes. En India tienen la costumbre de masticarlas para suavizar el aliento antes de hablar con la persona amada. Si se sostiene un puñado de clavos en la mano mientras se piensa en un amante, esta persona se sentirá impulsada a corresponder.

Coco: En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco.

Cominos: Ayuda a dormir. Es un relajante poderoso. Puesto sobre la foto de una persona angustiada la libera de miedos y serena su espíritu.

Consuelda: Contra la depresión.

Corazoncillo: Proporciona Amor y favorece los ambientes con paz y unión entre los componentes.

Coriandro: Se llevan sus semillas en una pequeña bolsa, para prevenir todo tipo de enfermedades. También se utiliza en las pócimas de amor.

Cornejo: Dicen que quita el gafe, pero no sabría decir “como”, aunque si es cierto que sube las vibraciones.

Crisantemo: Ayuda en los contactos con el “mas allá”, y nos impulsa a entrar en dimensiones superiores.

Cúrcuma: Se usa como protector. Los lamas lo usan en el agua para rituales.

Cuaja-leche: Se obtiene de la planta “amor de hortelano” Dioscórides comenta: “…su raíz provoca el ayuntamiento del macho con la hembra” Su infusión es diurética y calmante de los nervios.

Cubeb: Se trata de una especia que recuerda por su sabor a la nuez moscada. Los chinos y árabes la usan en pociones amorosas. Tanto es así que algunos la masticaban hasta formar una saliva que aplicaban sobre el pene asegurando que aumentaba el placer de ambos conyugue.

Damiana: Enciende pasiones y favorece relaciones amorosas. Debajo de la almohada activa el atractivo marital. Este arbusto muy conocido en México como afrodisíaco. También es purgante. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco excelente. Su sabor, aunque aromático, es amargo. Si se macera esta hierba en un vaso de vino durante tres horas, y se rocía con ella el espacio ante las puertas delantera y trasera de la casa, asegurará el regreso de un amante peregrino. El rociado se ha de realizar fielmente, durante 21 días. La Damiana es también popular para las pócimas de amor.

Díctamo Blanco: Se usa en rituales de alta magia, y protege de los malos espíritus.

Díctamo de Creta: Excita a la pareja. Da magnetismo amoroso.

Diente de león: Se le entierra en la esquina noroeste de la casa, para traer vientos favorables.

Dita: En India se usaban mucho sus semillas como afrodisíacas. Son estimulantes y de efecto tónico general. Anaga Rango aseguraba que si se recogen estas semillas en domingo y se mantienen en la boca durante el acto sexual, éste sería más duradero y placentero.

Drosera: En limpieza de casa y lugares. En incienso elimina obstáculos y abre caminos.

Ébano: Protector de psiquismo. En rituales de magia para proteger de entes negativos y atraer a los protectores.

Efedra: para limpiar personas y lugares. Atrae la simpatía y admiración de los vecinos o conocidos.

Encina: Da fuerza y vigor a nuestros propósitos. Ayuda en la mejora económica y potencia nuestra vitalidad

Endivia: Potencia los rituales. ( si, si endivia ). Antiguamente se aseguraba que la constancia del amante era segura con el consumo de las endibias. Limpian el organismo de impurezas, son vigorizantes y de efecto tónico.

Enebro: Protege de larvas astrales. Quemadas las bayas en incienso es un gran limpiador energético.

Eneldo: Para evitar la infidelidad. Se dice que unos granos, añadidos en el agua del baño de una persona, antes de su encuentro con el amante, harán que esta persona sea irresistible.

Equinacea: Proviene contra accidentes.

Escabiosa: Atrae los clientes en negocios y protege contra la competencia desleal.

Escaramujo: Para vencer las dificultades, manteniendo la integridad personal. Nos ayuda a conseguir objetivos. Fortalece la voluntad.

Esparrago: Tanto los egipcios, griegos, romanos y árabes conocían su consumo como afrodisíaco. Culpeper escribió: “…las raíces cocidas, tomadas en ayunas varias mañanas despiertan la lujuria en hombres y mujeres”. Es tónico del sistema urinario y muy diurético

Esparraguera: Magnetismo personal. Hace que la gente se sincere con nosotros.

Espino: Favorece el matrimonio y protege el hogar y la pareja.

Espino Cerval: Se supone que si se hace una infusión de esta hierba y se rocía en círculo por el suelo, alrededor de una persona, los deseos de esta persona se harán realidad. Se cree que esta misma infusión es muy eficaz contra las verrugas.

Espliego: Fortalece las partes mas positivas de nuestra personalidad. Da carisma.

Estragón: Enciende pasiones amorosas.

Eringio: Culpeper decía: “El eringio produce gran generosidad de semillas y fortalece el espíritu procreador; es caliente y húmedo y bajo la influencia de los cielos”.

Eucalipto: Contra la tristeza. Protege de malos espíritus. Da Valor en la vida y beneficios en la bolsa y finanzas. Se dice que es una excelente protección contra el frío, si se guarda en la almohada.

Foixarda: Para separar. Evitar que avance el mal.

Fo-ty-tien: Hydrocotyle Asiatic minor). Para estimular el organismo, calmar los nervios y aumentar la energía se toma 1/2 cucharadita con agua caliente, siendo afrodisíaco si se toma una cucharadita por día. En dosis excesivas es narcótica

Frangula: Favorece la comunicación entre padres e hijos.

Frambuesa: Protector del hogar

Fresno: Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.

Fumaria: Enamora y amarra. Hace al portador seductor.

Flor de Azahar: Tradicionalmente asociadas con las bodas, las flores de azahar dan amor y facilitan el matrimonio si se llevan en una bolsa de flanera roja, junto con anís y escaramujo.

Flor de Cactus: Es la flor del Cereus grandiflorus (flor de Perú). Blanca y grande y se abre solo por las noches. Desprenden un fuerte aroma como de vainilla. Contienen un fuerte estimulante cardíaco que sirve como tónico en casos de fatiga sexual. Conocida en E.E.U.U y México

Flor de Castaño: Esta flor contiene una serie de sustancias químicas que también se encuentran en las secreciones masculinas. Bajo sus ramas, Sócrates impartía clases a los adolescentes.

Flor de Lis: Símbolo de fertilidad, asociado con la diosa Isis .

Flor de Maíz: Se rocía con flores el interior de una casa, para traer paz y armonía a sus habitantes.

Galega: Evita y protege de energías negativas procedentes del odio.

Gardenia: Sentimientos elevados. Atrae el amor de la persona a la que se regala esta planta. Su aroma es sanador.

Gato de Algalia: Este felino segrega en una glándula muy cerca del ano una sustancia almizcleña de olor pungente llamada algalia, y que se utiliza en perfumes, inciensos y pociones amorosas.

Gayuba: Logra la paz del matrimonio en situaciones difíciles. Ayuda en las depresiones.

Girasol: Desarrollo mental.

Gingseng: En Rusia se demostró que aumenta el ánimo de los trabajadores. Sus propiedades estimulantes son muy alabadas en todo el mundo. Existe sin embargo muchos productos elaborados con ginseng de mala calidad. No conviene abusar.

Gordolobo: Consigue el reconocimiento del trabajo en cuestiones laborales y aporta el ascenso.

Guaraná: Se trata del arbusto trepador Paulina cupana, muy extendido en Brasil y las forestas de Sudamérica. Se utilizan sus duras semillas. Se utiliza también para suprimir el hambre.

Grama: Respetabilidad social. Riqueza.

Granado: Este arbusto protege a la familia y ayuda n los partos. La semilla es símbolo de fertilidad y creatividad.

Hamamelis: Como sahumerio limpia la casa de energías negativas. Ayuda a mejorar las situaciones difíciles.

Haya: Ayuda a liberar a los moribundo y difuntos de planos materiales.

Heliotropo: Para el culto de altares, santuarios y templos. Meditación. Protege en viajes astrales.

Hierba hepática: Potencia la fuerza de voluntad para vencer las flaquezas de carácter.

Hinojo: Se dice que la semilla de hinojo cura los percances causados por la magia negra y la posesión demoníaca, si se ata alrededor del cuello o se lleva en los bolsillos de una bolsa pequeña.

Jacinto: Se dice que su perfume llena los sentidos de ansias de amor

Jazmín: Su exquisito perfume embriaga el aire de las noches en climas tropicales. Flores blancas muy habitual en el Mediterráneo, su olor abre el apetito sensual.

Jengibre: Es un gran condensador fluídico y catalizador de energías. Aumenta la vitalidad sexual. Se utiliza su raíz, apreciada como afrodisíaco además de como especia condimentico. Aumenta el tamaño del pene aplicado en forma de ungüento

Judía: Molida junto a otras plantas como puede ser la ruda, o enebro y quemada como sahumerio es un buen limpiador de casas y personas.

Judía mojo africanas del deseo: Para realizar un deseo secreto, se han de llevar dos judías africanas durante tres días. En el cuarto día, se tiran las judías en aguas corrientes, como un río o el mar, y dentro de siete días el deseo se hará realidad.

Laurel: Fortalece la unión amorosa entre matrimonios, proviene de enfermedades y da suerte y éxito .Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.

Lavanda: Favorece la videncia. Trae armonía y paz al hogar y es un gran purificador de psiquismo. Esta planta fragante es muy populares las pócimas de amor, y para hacer que los sueños se hagan realidad. Se pone un poco de lavanda debajo de la almohada antes de irse a dormir. Se formula un fuerte deseo. Si se sueña con algo relacionado con el deseo, éste se hará realidad.

Levístico: Ayuda al reencuentro entre personas alejadas sentimentalmente.

Lila: Favorece el amor en los seres humanos. Meditación y purificación según el color de la flor.

Limón: Para los encantos del amor. Es un purificador muy potente de la sangre y de los lugares.

Linaza: Buena para apaciguar los lugares faltos de armonía y tolerancia

Liquen de Islandia: Protege del mal de ojo y las malas intenciones de los demás

Loto: Da magnetismo. Atrae a los guías espirituales. Ayuda en la transformación interior. Favorece la meditación y la concentración. Es una flor muy popular en oriente, particularmente en la India, donde se le asocia con la conciencia más elevada. Se suele llevar en su forma natural o como efigie, para atraer la buena suerte y el éxito, y proteger del mal de ojo.

Lúpulo: Proviene contra la tristeza y melancolía.

Llantén: Escondida en alguna parte del hogar protege contra los visitantes no deseados.

Madroño: Potente restaurador del cuerpo eterico. Protector infantil.

Maíz: Unido a plantas como la centaura por ejemplo, aclara la mente del que la lleva y despeja dudas. El maíz se lleva en una bolsa de flanera roja, para atraer dinero.

Malva: Aporta desapego y paz.

Magnolio. Se dice que, si se esparcen debajo del colchón hojas de este árbol despertarán la pasión de la persona más indiferente. En China esta considerado el árbol del amor. Sin embargo en otras tradiciones dicen que si duermes bajo el magnolio este te chupara la energía.

Malvavisco: Colgada sobre la puerta de la casa protege el hogar se envidias ajenas y favorece la videncia.

Mandarina: Mejora el don de palabra del que la usa y las relaciones sociales.

Mandrágora: (Mandrágora officianarum). Esta considerada como psicotrópica. Flores de color púrpura, su fruta es color naranja. Los druidas antiguos llamaban a esta hierba curadora total. Debe ser recogida el primer día de la Luna Nueva, y no se ha de cortar con cuchillos, tijeras ni ningún instrumento de hierro o acero. Los druidas la atraían ofreciéndole comida. El perro salta para cogerla, la mandrágora se arranca del suelo y su grito mata al perro. Las aplicaciones mandrágora son muchas. Es un potente afrodisíaco y, colocada bajo la almohada, hará que un amante indiferente sea tierno y apasionado. También tiene la reputación de dar gran potencia sexual a su dueño. Se debe empapar en vino blanco cada viernes y ser guardada cuidadosamente envuelta en una tela de seda roja. Si se le cuida con esmero se dice que dobla la cantidad del dinero qué se le deja a su lado raíces de mandrágora se pueden comprar en determinados herboristas pero, normalmente, a precios desorbitados.

Manzanilla: Contra la irritabilidad y mal humor. Se usa para el amor y da suerte en el juego. La utilizan los jugadores para tener buena suerte.

Manzano: Es el árbol de la paz por excelencia, y aporta la sensación de limpieza interior. Ayuda superar traumas emocionales. Son tonificantes y actúan sobre el hígado. Antiguamente compartir una manzana con un hombre era considerado un presagio del futuro enlace .Es uno de los símbolos de Venus, y muy popular en los conjuros mágicos.

Marrubio: Favorece la lealtad de los allegados, logra la hospitalidad y potencia la libertad de acción. Es un liberador de caminos.

Mastuerzo: Muy bueno para las reconciliaciones. Da poderes de adivinación.

Mate: Potencia el amor y las relaciones. Aumenta las posibilidades y poderes psíquicos. Potencia sexual.

Mejorana: Protege de los efectos nocivos de corrientes telúricas negativas y otra serie de energías perniciosas. Esta hierba se asocia con Venus y la mujer que quiera encontrar esposo la ha de rociar por todos los rincones de su casa. Se debe renovar cada mes.

Melocotón: Considerado por los esturados como afrodisíacos.

Membrillo: Protector del hogar familia y niños y favorece el matrimonio.

Menta verde: Si esta hierba aromática se machaca y se quema como incienso, atraerá clientes a la tienda.

Miel: Muy utilizada en casi todo los preparados afrodisíacos. En magia se la considera esencial en preparados amatorios.

Mimosa: Protege a los débiles y apocados contra las asperezas de los fuertes.

Mirra: Protector de maleficios y mal de ojo.

Mirto: Ayuda en la meditación. Proporciona juventud y amor .Se cree que ésta era la hierba preferida de Venus. Los griegos y los romanos hacían con ella guirnaldas, para conservar la juventud y promocionar el amor.

Mostaza amarilla/ Roja: Protege de los enemigos en las empresas y proyectos en formación.

Musk (Almizcle): Es un gran afrodisiaco (olfativo). Bueno para componer perfumes ceremoniales.

Naranja dulce: Atrae al ser deseado. Provoca matrimonios y su flor de Azahar es de alta vibración (ramo de las novias).

Naranja Amarga: Rechaza amores no deseados.

Narciso: Su aroma nos induce al autoconocimiento. Facilita el éxito y nuevas amistades.

Nardo: Su aroma induce a la concentración, lo que provoca el desarrollo mental. Se dice que “seduce incluso a los más virtuosos”.

Nenúfar: Favorece la videncia y calma el psiquismo.

Nogal: Fortalece los preparados rituales. Incrementa la potencia sexual.

Nuez de Kola: Es una de las encargadas en atracción del amor. Evita la interferencia de terceros en la pareja.

Nuez Moscada: Valioso en amuletos de atracción de dinero. Es potente rebotador de hechizos y conjuros. Se utiliza las semillas de este árbol. Contiene una anfetamina alucinógena.

Olíbano: Protege y bendice en las oraciones, pero esta retirado del mercado nacional ibérico.

Olmo: Favorece que la verdad se conozca. En asunto legales, consecución de pleitos.

Oreja de oso: Aporta el éxito en los exámenes y oposiciones. Favorece los resultados positivos en las entrevistas laborales.

Orquídea: Crea ambiente propicio para el erotismo. Favorece las pasiones amorosas.

Ortiga Blanca: Para resolver problemas monetarios. Es rica en hierro, vitaminas y minerales. Los árabes tomaban semillas de ortiga con miel contra la impotencia.

Ortiga Verde: Aleja enemigos. Da valor para resolver problemas con serenidad. Es rica en hierro, vitaminas y minerales. Los árabes tomaban semillas de ortiga con miel contra la impotencia.

Palo Campeche: Aumenta la memoria. Revitalizador de la salud. Atrae el amor del sexo contrario, favoreciendo la obtención de pareja.

Parietaria: Limpiador muy potente en baños de despojos .Protector contra hechizos.

Pachuli: Incita al deseo.

Pedo de lobo: Contra embrujos. Es un protector en ambientes negativos.

Pensamiento: Para la magia del elemento Aire. Favorece los sentimientos profundos.

Peral: Favorece las relaciones amorosas y los sentimientos elevados.

Perejil: Para rituales de amor y sexuales. Atrae el dinero. Ver los baños de este libro de las sombras.

Pimientas: Tiene una gran aplicación en magia para diferentes propósitos: En general todas potencian lo que se esta trabajando, agilizan el resultado y protegen de enemigos. Además, La Blanca: elimina obstáculos. La Negra: rechaza ataques. : La blanca y la negra provienen de la misma baya, sólo que la blanca no contiene la cáscara. Es tonificante de los músculos y estimulante.

Pino: Da ayuda de los espíritus. Libera del sentimiento de culpa no justificado. Excita el deseo carnal.

Piña Americana (ananás): Proporciona esplendor y suerte.

Piñón: Ovidio los recomendaba comer en su arte de amar.

Plátano: Elimina el mal humor y aporta alegría al que lo lleva. Como afrodisiaco Se utiliza la piel interior.

Poleo: Comunicación con niveles mas altos de conciencia.

Polen de Abeja: Aumenta la virilidad y alarga la vida, además de protegernos de microbios

Polipodio: Protector y limpiador de malos espíritus y energías negativas.

Pomelo: Alivia los estados anímicos pesados. Ayuda a eliminar las tristezas.

Pulmonaria: Rechaza entes y espíritus malignos

Quillay: Atrae clientes a negocios. Hace ganar dinero.

Quina Protector de lugares.

Rabo de gato Abrecaminos muy potente. Limpia y despeja.

Ratania Buena para triunfar en juicios y pleitos con justicia.

Regaliz Sube la vibración a nivel relaciones amorosas y sentimientos elevados. Contiene estrógenos. Aumenta la presión sanguínea, es de efecto laxante y apreciado como afrodisíaca. Si se desea que una persona cambie de parecer, se debe escribir su nombre nueve veces en un trozo de pergamino, utilizaran Tinta de Sangre de Tórtola, un ingrediente fácil de conseguir tiendas oculistas. Luego, se enrolla el pergamino alrededor de la ramita de regaliz, y se ata con una cinta roja. Se le entierra cerca de la casa de la persona en la que se quiere influir. El cambio de su actitud debería ser patente, transcurridos tres días.

Reina de los prados Protector domestico. Evita las discusiones entre padres e hijos.

Retama En limpiezas contra envidia muy importante. En purificación de casa y personas, aleja los malos espíritus y entes perniciosos.

Roble Es uno de los atributos de Júpiter y, como tal, símbolo de buena suerte. La corteza y las hojas de roble son componentes muy poderosos de todas las obras mágicas, especialmente cuando se trata de pócimas de amor. Traen fuerza y buena suerte a los que las llevan en una bolsa o bolsillo.

Romaza Proporciona ocasiones lucrativas. Buena en amuletos.

Romero Sueños proféticos. Limpiador en casa y persona. Asegura la fidelidad de la pareja. Buenas vibraciones en el hogar. Recomendamos uno en el balcón o ventana de casa como protector domestico. Esta hierba se lleva encima para traer buena suerte, mejorar la mente y la memoria y promover el amor y la amistad. Es un ingrediente muy popular de las pócimas de amor.

Rompiedras Para enamorar. Destruye impedimentos para conseguir objetivos.

Rosas Roja: Vinculo amoroso entre dos personas. Comunica con los planos superiores para obtener sus objetivos. Amarilla: atrae el dinero y fortalece el magnetismo personal. Rosa: facilita la relación entre dos personas. Sobre la vibraciones a nivel mas puro y tierno entre las personas. Blanca: purifica y conecta con niveles muy superiores. Eleva a las almas a su destino final. La rosa es uno de los símbolos de Venus, y es ingrediente común de las pócimas de amor. Se dice que los capullos y los pétalos que se tiran al fuego, traen buena suerte. También se dice que los escaramujos llevados en una bolsa de flanera roja, dan amor y facilitan el matrimonio.

Rosa de Jericó Es una flor seca verde, que se cierra cuando está fuera del agua y se abre cuando vuelve a estar en ella. Se la suele colocar en un plato llano con agua, con un trocito de papel en el centro, que lleva escrito un deseo. Se deja la rosa en el agua durante nueve días. A1 final de este periodo, se saca del agua con el papel todavía en su sitio. Al cabo de pocas horas la flor se cerrará, abrazando el deseo en su interior. Este deseo debería hacerse realidad al cabo de nueve días más.

Rubia Contra la ansiedad. Aumenta las defensas personales. Da energía.

Ruda Para limpiezas de personas y casas. Favorece las relaciones en general. Aporta dinero. Es planta solar. Se usa en el incienso de Reyes Magos en representación del oro ofrecido al niño Jesús. Una ramita de ruda, atada con una cinta roja y colocada por encima de la puerta de entrada de una casa, evitará que el mal traspase el umbral. Se utiliza en los baños como sustancia protectora y para ahuyentar el mal de ojo.

Ruca (Eruca sativa) Debido a sus propiedades eméticas, es tenida por muy afrodisíaca.

Salicaria Protege contra hechizos y encantamientos y da fuerza y poder.

Salvia procura protección, destruye maleficios. Aporta incrementos materiales.

Sándalo Añadido a cualquier mezcla incrementa el poder. Se usa para el culto y adivinación. Ayuda a la reconciliación. Favorece la meditación y practicas espirituales. Ingrediente popular de las pócimas de amor, se quema también como incienso, para lograr que un deseo se haga realidad. Mientras se quema el incienso, se debería decir: “Adonaí, Eloín, Eloín, Adonaí.

Sanguinaria Potente abrecaminos. Elimina obstáculos y protege la vida sentimental. Favorece el matrimonio.

Sangre de Dragón Se dice que este junco trae buena suerte, si se le lleva en un bolsito o bolsillo. En algunos casos, se coloca bajo el colchón para curar la impotencia. De este junco se hace una tinta mágica muy poderosa, y es también un ingrediente muy popular de las pócimas de amor.

Sauce Mantiene el amor.

Sauce negro Su corteza contiene tanino y salinigrina, una glucosa con propiedades tonificantes y afrodisíacas.

Semilla de calabaza Son reconstituyentes y abundantes en proteínas, zinc y otros minerales importantes para la función sexual.

Sello de salomón Proporciona estabilidad.

Sésamo Hace superar situaciones difíciles con serenidad. Aumenta la autoestima. Genera vibraciones positivas. Sus semillas están vinculadas a la fertilidad. Contienen vitaminas y minerales en especial zinc. Son muy reconstituyentes.

Tamarindo Aleja a los malos vecinos y aporta prosperidad material.

Tilo Rojo Elimina la melancolía y provoca ambientes placenteros a nuestro alrededor.

Tomate Calma el sistema nervioso. Protege de las pasiones amorosas.

Tomillo Es una hierba que se ha de quemar en el interior de una casa, para traer buena salud a todos sus habitantes.

Tormentilla Para obtener justicia y ganar en tribunales.

Trébol Una planta muy mágica y con muchas aplicaciones. Se lleva en el interior de una bolsa de franela roja, para traer buena suerte. Para dispersar los espíritus malignos, se puede macerar el trébol en vinagre durante tres días, rociándolo luego en las cuatro esquinas de la casa. El trébol de cuatro hojas se utiliza para tener buena suerte. Cada hoja tiene un significado especial. La primera a la izquierda del tallo trae fama, segunda riqueza, la tercera un amante y la cuarta buena salud. Es de las pocas plantas que se llevan tanto en su estado natural como forma simbólica. El amuleto es de origen irlandés, y puede ser de es o aleación, esmaltados en verde. Está asociado con los signos zodiacales de Cáncer y Piscis.

Trébol de Agua Aleja las pruebas. Purifica. Y facilita el desarrollo mental. Misma aplicación para Trébol Blanco.

Trinitaria Protege de entes vengativos. Ayuda a entra en contacto con niveles superiores de conciencia. Si se coloca un trocito de esta hierba en la suela del zapato de un amante sin su consentimiento, ablandará su corazón y lo llenará con tiernos sentimientos hacia la persona que utilizó la hierba.

Trufa Los atenienses las valoraban como afrodisíacas.

Tuberosa Útil en situaciones difíciles en las que la seguridad personal este en peligro.

Tulipán Aporta calma y serenidad a la vida afectiva. Protege de las pasiones amorosas.

Ulmaria mejora la autoestima. Aumenta la energía personal.

Uña de caballo Protector contra enfermedades de tipo infeccioso. Incrementa el magnetismo. Mejora el sistema inmunológico del cuerpo.

Vainilla De peculiar olor y sabor exótico

Valeriana Anula las visitas no deseadas. Antidepresivo. Tranquiliza los nervios. Se dice que, si se coloca por la noche bajo la almohada, calmará los nervios y traerá un sueño pacífico. También se quema para ahuyentar el mal.

Vara de oro Incrementa las ventas en negocios y atrae dinero.

Verbena Muy buena en juicios y asuntos legales. La tradición recomendaba frotarse las manos con verbena para obtener el amor objeto de los deseos. Es una de las hierbas de Venus; se utiliza en muchas pócimas de amor y se lleva encima para conseguir amor y matrimonio. Pero también constituye una poderosa protección contra las fiebres y el envenenamiento.

Verónica Da claridad mental en exámenes y oposiciones. Facilita el ascenso en el trabajo.

Vetiver Aporta vitalidad y atracción sexual.

Vid roja Ayuda al desapego de vicios y adiciones.

Vinca per vinca Protector del hogar y matrimonio.

Violeta Inflama el amor del sexo opuesto. Es planta psíquica, su aroma ayuda en la transformación interior. Si se desea atraer las bendiciones de los espíritus benignos, se deberían esparcir violetas por las esquinas de la casa. Se cree que las violetas emiten vibraciones terapéuticas, y que también ayudare proteger de todo tipo de enfermedades.

Ylang-Ylang Alivia las tensiones, es euforizante y sedante. Muy utilizado en aromaterapia y perfumería

Yohimbina (Caryanthe yohimbina). Árbol de África occidental. Su corteza es afrodisíaca. Es psicotrópica.

Zanahoria Potencia el amor. Tonifica la mente y reconstituye el sistema nervioso. Contienen vitaminas A, B y D

Zarza Ayuda en la meditación y favorece el viaje hacia el interior de uno mismo.

Zeodaria Evita las discusiones y problemas en el matrimonio y armoniza el hogar.

About the author