Hay quien define la magia negra como aquella cuyo fin consiste en beneficiar al mago, el cual mediante la invocación de espíritus infernales sometidos al servicio del nigromante, coartan la libertad de otro individuo.
Según esta definición, se me ocurre una pregunta: ¿y cuando no se produce un beneficio para el mago? Todo trabajo de magia potencia digamos las “habilidades del mago, como toda práctica ya sea física mental o espiritual potencia cualidades del practicante o sino ¿Qué sentido tendría hacerlo?, otra cosa es el objetivo final de la practica, es decir ¿que pretendemos lograr mediante el acto mágico?.. pero en ambos casos la obra mágica beneficia al mago en tanto y cuanto le incrementa poder personal.
Dicen que coarta la libertad individual: Ciertamente, porque ¿Dónde esta el limite entre mi deseo y el deseo del otro?… ¿Cuál seria el fin de la magia sino conseguir mediante artes ocultas lo que aparentemente no logro con mi propio magnetismo personal?
Y en cuanto a la invocación de espíritus infernales, pues lógicamente cada practicante de magia recurre a aquellos seres con los que se identifica mejor…pero la magia en si es UNA y como todo en este plano denso, tiene dos polaridades, de cómo lo cataloguemos dependerá en el lado que por el que el practicante se sienta atraído.
En mi opinión, la magia negra comienza en el punto en que se interviene con el fin de manipular la libertad de otro para conseguir un beneficio ajeno al mismo. Sin embargo, deberíamos tomar conciencia que esa definición es incompleta si no se tiene en cuenta otros agentes ocultos, ya que en realidad la manipulación mental esta a la orden del día, en nuestra vida cotidiana, y desde luego no necesitamos magos de ningún color para efectuar nuestras ocultas componendas…
Cada vez que engañamos, mentimos, o difamamos, estamos manipulando en mayor o menor medida la libertad individual de otro; cada verdad a medias, cada enseñanza falseada o maestría manipulada, publicadas para lucro personal, esta incidiendo en mal uso energético de la energía; cada producto elaborado con materiales no adecuados y vendido como la panacea sanadora, es una manipulación que puede causar riesgos mayores a las personas y al entorno. Y todo eso tiene unas consecuencias que antes o después se volverán contra nosotros.
Después, acudimos al mago llorando y tirándonos de los cabellos diciendo ¿pero qué he hecho yo para merecer esto?…si conociéramos el poder real de nuestra mente y la fuerza de nuestros deseos quedaríamos sumamente impresionados. Quizá en este caso, la ignorancia sea mejor solución.
Seguramente habrá quien lea esto y piense que es una exageración; yo le diría: posiblemente; pero solo hay que observar la dinámica social y la contundente realidad, salta a la vista. Todo depende del nivel de conciencia individual; nosotros planteamos estas cuestiones para ser reflexionadas y después decidir, no es una cátedra. Nuestro compromiso al comenzar el Libro de las Sombras de la Esquina Mágica fue informar sobre magia personal como practicarla para mejorar la vida sin recurrir a magos desconocidos, salvo casos graves. Nuestra obligación igualmente es informar del lado negativo y de sus consecuencias o este trabajo no estaría completo.